El fabricante americano de autopartes Tenneco anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Federal-Mogul por $ 5,400 millones de dólares. Está previsto que el cierre de la operación se lleve a cabo en la segunda mitad de 2018.

Tenneco opera 90 plantas de fabricación y 14 centros de ingeniería ubicados en 24 países, aproximadamente emplea a 32,000 personas a nivel mundial. En México, posee cuatro plantas de producción, una de ellas ubicada dentro del Parque Industrial FINSA Maquilpark en Reynosa, Tamaulipas.

Federal Mogul opera dos divisiones de negocios, con 55,000 empleados a nivel global. La división Federal-Mogul’s Powertrain cuenta con nueve plantas industriales en México, ubicadas en Ciudad Juárez, Querétaro, Naucalpan de Juárez, Tepotzotlán, Ciudad de México y Puebla. La división Federal Mogul Motorpoarts opera seis naves industriales ubicadas en Los Reyes, Tepotzotlán, Tultitlán, Itztapalapa y Ciudad Juárez.

Con la compra ambas empresas tomarán posiciones estratégicas en el mercado, permitiéndoles “acelerar la capacidad de ambas compañías de capitalizar las tendencias que fundamentalmente están cambiando nuestra industria”, según Greg Sherrill, presidente ejecutivo de Tenneco.

Información tomada de:
http://ow.ly/Z35K30jtTkC
http://ow.ly/DSk230jtTmB