La industria manufacturera de Querétaro se ubicó en el top 10 nacional de valor de producción durante el 2018. Esto se dió principalmente por el dinamismo del subsector más relevante para la manufactura queretana, la fabricación de equipo de transporte —donde se ubican los sectores automotriz y aeroespacial—.

Este año, el subsector en la entidad presenta un buen ritmo de crecimiento, reportando cifras de doble dígito. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en enero–mayo de 2019 el valor de producción de la fabricación de equipo de transporte en Querétaro registró un aumento anual de 12.7%, equivaliendo a un monto superior a los 37 mil 260 millones de pesos. El subsector representa el 25% de la actividad manufacturera en la entidad.

Sector Aeroespacial:

Querétaro es considerado como el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo. La industria aeroespacial en el Estado representa el 50% de la inversión extranjera directa (IED) en México en los últimos diez años. De acuerdo con datos del INEGI, el sector aeroespacial queretano reportó durante 2018 un total de 11 mil 110 millones de dólares en exportación, de los cuales 46.6% corresponde a la fabricación de equipo de transporte.

Información tomada de:
https://bit.ly/2K2iIUV
https://bit.ly/2KoFZBu