¡Estamos muy emocionados de compartirles el primer Índice de Desarrollo Industrial (IDI) 2023 creado por FINSA!, y que tiene como objetivo evaluar el nivel de crecimiento y potencial industrial de todas las entidades del país, para poder identificar cuáles están más preparadas para capitalizar esta oportunidad y trabajar con aquellas que aún están en desarrollo; desde una perspectiva integral para dar respuesta a la actividad industrial y al fenómeno del nearshoring.

El IDI2023, además de evaluar la infraestructura existente o las condiciones económicas actuales, también considera elementos que le permitan a los estados evolucionar a futuro, como por ejemplo: el entorno social y la seguridad, el desarrollo de capital humano e innovación, el medio ambiente, recursos y políticas de mitigación ante el cambio climático, etc.

En el Índice, para el análisis, se estructuró la información en 5 dimensiones y se definieron 26 indicadores, que permiten evaluar anualmente la evolución de las entidades en términos de capacidades para el sector industrial.

Te invitamos a revisar el informe completo, donde encontrarás una perspectiva integral sobre el estado actual y el potencial de progreso industrial en distintas regiones de México, brindando información valiosa para empresas, inversionistas y gobierno. 👉🏼 http://indicedesarrolloindustrial.com/

En FINSA, estamos comprometidos con el desarrollo industrial en México.