La recuperación de la producción automotriz de Estados Unidos respalda las exportaciones mexicanas, ya que México es su principal proveedor de autopartes.

En el caso de Coahuila, las tres armadoras instaladas en el estado están por alcanzar el 100% de su producción. Éstas han contribuido a que la entidad logre una pronta reactivación económica, impulsando a las pequeñas y medianas empresas, comentó José Luis Hotema de Santiago, presidente del Clúster Automotriz de La Laguna a El Economista.

En los municipios de Ramos Arizpe y Derramadero, Coah., se encuentran las compañías General Motors (GM), Fiat Chrysler Automobiles (FCA), y Daimler Freightliner.

Para lograr una adecuada reactivación económica, el sector automotriz ha trabajado arduamente en la implementación de protocolos de salud para proteger a sus colaboradores.

“La industria automotriz en Coahuila actualmente genera más de 120,000 empleos directos (…); por cada empleo se generan otros seis más dentro de la cadena de valor que provee materiales directos e indirectos, donde participan las pymes que inciden de forma directa y transversal en este gran sector”, informó el dirigente.

Cabe destacar que el Parque Industrial FINSA Coahuila, ubicado en Ramos Arizpe, cuenta con un acceso directo a la planta de General Motors. En este polígono industrial contamos con edificios disponibles listos para ocupación inmediata, haz click aquí para más información.

Información tomada de:

Armadoras automotrices en Coahuila contribuyen a la pronta reactivación económica
Con la entrada en vigor del T-MEC, la cercanía con Estados Unidos y el aumento al 75% del contenido regional son factores que favorecen a esta región, dijo José Luis Hotema de Santiago, presidente del Clúster Automotriz de La Laguna.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Sector-automotor-se-perfila-como-punta-de-lanza-de-la-recuperacion-20200721-0009.html