La industria de alta tecnología instalada en Jalisco concluirá el 2022 con un crecimiento que equivale a más de 200 millones de dólares en atracción de inversiones, monto adicional al promedio anual de los últimos años, afirma El Economista

Por otro lado, las empresas del sector sumaron más de 15,000 empleos formales a los 200,000 que ya conforman la plantilla laboral en esta industria, dijo a El Economista Dina Grijalva, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (CANIETI) en Occidente.

“No solamente son tecnologías de la información, también es manufactura electrónica, telecomunicaciones y medios creativos, todo eso es lo que engloba la alta tecnología y en todo ellos estamos creciendo tanto en empleos como en inversión directa”, refirió la dirigente del sector.

La ejecutiva expresó que, en el segundo semestre del año, la entidad captará más de 700 millones de dólares (mdd) de la inversión que el estado concretó durante la gira de promoción realizada por el Silicon Valley de San José California en junio pasado, mientras que, los años recientes, la entidad venía atrayendo un promedio de 500 mdd anuales.

Comentó que la mayor parte de la inversión proviene de nuestro vecino del norte, aunque también se está captando capital alemán de empresas como Bosch y Continental.

Solo para el segundo semestre del presente año, gigantes tecnológicos confirmaron inversiones por 724 mdd y la generación de 11,600 empleos formales.

Tomando en cuenta información de la entidad, El Economista detalla que la industria electrónica representa 6.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en Jalisco, 3.6% del total de los trabajadores asegurados y abarca más de la mitad de las exportaciones jaliscienses, representando el 53% del comercio exterior de la entidad.

A escala nacional, las empresas que conforman el llamado “silicon valley mexicano” aportan 8% del PIB de ese sector y el 16% de las exportaciones nacionales, pese a que Jalisco no es un estado fronterizo.

FINSA Jalisco El Salto

En FINSA estamos construyendo un edificio industrial de 23,360 m2 en el Parque Industrial FINSA Jalisco El Salto. Con flexibilidad para cumplir con especificaciones adicionales del inquilino. Su certificación LEED permite una gestión eficiente de agua y energía, al mismo tiempo que asegura la calidad del aire al interior del inmueble, promoviendo la salud de sus usuarios.

No dudes en contactarnos para obtener más información:

info@finsa.net

WhatsApp: 81 28610180.

Información tomada de:

El Economista. Industria de alta tecnología en Jalisco cerrará el 2022 con crecimiento.

Imagen: