Empresas grandes, medianas y pequeñas han pasado por un periodo disruptivo en los últimos años y muchas han decidido migrar hacia el entorno digital.

Como consecuencia de este proceso de transformación, se desarrolló a un ritmo acelerado el sector de Centros de Datos (o Data Centers en inglés) llegando a convertirse en uno de los de mayor crecimiento en todo el mundo.

Su operación es clave ya que es la plataforma digital que sostiene a sectores esenciales de la economía, como el financiero y el comercio electrónico, de acuerdo con Real Estate Market & Lifestyle.

En los últimos dos años, Querétaro ha sobresalido como el primer estado en el país en atraer inversiones en el sector de Data Centers por parte de firmas globales, expresó Adriana Fernández, directora asociada del equipo del Bajío de Newmark. Por otro lado indicó que México es el cuarto país en América Latina con el mayor número de ellos. Brazil es líder en la región con 71, seguido por Argentina y Chile.

En Querétaro, los servicios a nivel global se valoraron en 48 mil 900 mdd en 2020. Las tendencias apuntan a que dicha cifra escale a 105 mil 600 mdd para el 2026.

Actualmente en la entidad existen 15 proyectos de este tipo, entre inversiones concretadas y otras aún por cerrarse, según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad.

Alguna de las ventajas que ofrece Querétaro es una posición estratégica, conectado con todo el país, y ubicado a 220 km de la capital, además de ser un punto con bajo riesgo de que sucedan catástrofes naturales. La entidad ofrece una  infraestructura de clase mundial, que incluye parques y propiedades industriales de Clase A y que cumplen con los estándares y certificaciones internacionales que requiere la industria. Adicionalmente cuenta con mano de obra calificada y estabilidad económica.

El estado es considerado como un importante nodo de conexión de telecomunicaciones y las empresas proveedoras de fibra óptica anunciaron proyectos de ampliación de sus redes, buscando brindar conectividad más eficiente y mayor disponibilidad para estos inmuebles y principales puntos del estado, de acuerdo con Real Estate Market & Lifestyle.

Según un estudio de la firma, los Centros de Datos han buscado establecerse en los corredores de El Marqués y Aeropuerto.

En la actualidad contamos con dos edificios industriales disponibles en Querétaro, con flexibilidad para cumplir con especificaciones adicionales:

FINSA Querétaro II - Edificio de Inventario I - 4,530 m2

FINSA Querétaro III - Edificio de Inventario I - 27,320 m2

No dudes en contactarnos para obtener más información:

info@finsa.net

WhatsApp: 81 28610180.

Información tomada de:

Real Estate Market & Lifestyle. Data Centers, sector de mayor crecimiento en el mundo.

Imagen por  Christina Morillo.