Tendencias inmobiliarias como la inteligencia artificial, la robótica, la impresión en 3D y la biología sintética seguirán evolucionando el sector de bienes raíces en los próximos años. Según la firma Engel & Völkers, “solo saldrán ganando aquellos expertos inmobiliarios que aprovechen a tiempo estas innovaciones para sus procesos de negocios”.

1. Impresión 3D:
La impresión 3D permite construir un inmueble en menor tiempo y costo comparado con la construcción tradicional, convirtiéndose en una de las tendencias inmobiliarias más fuertes y prometedoras según la firma.

2. Realidad Virtual:
Mediante esta tendencia se podrá realizar un recorrido virtual de un inmueble e incluso sentir -la iluminación o la amplitud de un espacio- sin la necesidad de estar en el sitio. Esta técnica puede proporcionar una gran ventaja a consultores inmobiliarios, en especial en el proceso de comercializar proyectos en construcción.

3. Inteligencia Artificial:
La inteligencia artificial puede suponer una gran oportunidad para expertos inmobiliarios. Por ejemplo, con un software de estática aunado con programas de diseño y construccón, los contratistas pueden calcular la estática de un inmueble durante su diseño.

4. Robótica:
Según la firma las innovaciones en robótica combinadas con tecnología de sensores, inteligencia artificial e infraestructura de TI podrían causar una tecnología revolucionaria. Los robots podrán realizar el trabajo manual en la construcción de forma mucho más rápida, precisa y con mayor seguridad.

5. Biología sintética:
En cuanto la biotecnología influya en la producción de materiales de construcción, aumentará el ciclo de vida de los inmuebles. Materiales que se pueden construir o reparar por división celular, así como muros inteligentes que se adapten a las necesidades de los ocupantes del inmueble podrían convertirse en realidad en un futuro.

Información tomada de:
http://ow.ly/rd3l30n3acO