Johnson Controls (JCI), líder global en productos y soluciones de edificios y Foxconn Internet Industrial (Fii), líder mundial en inteligencia artificial industrial y tecnologías de fabricación inteligente, han firmado un memorando de entendimiento para formar una asociación estratégica tecnológica global.

Johnson Controls y Foxconn colaborarán para desarrollar tecnologías aplicadas en edificios y ciudades inteligentes mediante el uso de inteligencia artificial, análisis de datos y aprendizaje automatizado.

Johnsons Controls se convertirá en el principal proveedor de soluciones para la gestión de edificios en la planta de manufactura de Fii ubicada en Wisconsin, EEUU, y potencialmente se implementarán soluciones de Johnson Controls en el resto de los edificios industriales de Fii. Los inmuebles incorporarán tecnologías inteligentes, seguras y sostenibles proporcionadas por JCI y mejoradas por la inteligencia artificial industrial y las tecnologías de fabricación inteligente creadas por Fii.

En un futuro, los edificios y ciudades inteligentes dependerán de inmuebles con una red altamente predictiva de análisis de datos y aplicaciones de inteligencia artificial, combinando datos externos (como precios de servicios públicos, uso de almacenamiento de energía y datos meteorológicos) para ayudar a los usuarios a administrar el ambiente, la seguridad y otros aspectos del edificio.

Sobre JCI:
Johnson Controls es una compañía global y líder multi-industrial de tecnología diversificada. Crea edificios inteligentes, soluciones de ahorro de energía, infraestructura integrada, y sistemas de transporte de última generación.

Sobre Fii:
Gigante tecnológico taiwanés, es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de China.

Información tomada de:
https://on.jci.com/2k21Kgd
https://on.jci.com/2lUjjPQ
https://bit.ly/2lUjomC