El motivo principal de una junta de trabajo es resolver un asunto en particular en un tiempo previamente establecido. En muchas reuniones de trabajo, quedan conversaciones inconclusas y no se establecen acuerdos, provocando que los asistentes se reúnan de nuevo para tratar el mismo tema. Se considera que el exceso de horas invertidas de forma ineficiente afecta tanto a la empresa como a sus colaboradores.

Pasos a seguir para lograr una junta eficiente:

Definir un objetivo.
Establece un objetivo a resolver y ten muy claro que la reunión estará orientada a solucionar un punto en concreto. Generalmente los participantes querrán salirse del tema y mencionar otras cuestiones, por lo que se recomienda anotar como pendientes todos aquellos temas que se mencionan en la junta pero que no tienen relación con el objetivo de la misma.

Asignar un “timekeeper”.
Asigna una persona que administre el tiempo y evite que se desvíe el tema central de la reunión. Esta persona puede llevar un registro de los temas adicionales que se mencionen en la junta, para ser revisados en otra ocasión.

Redactar una minuta.
Elige a una persona para que realice una minuta al finalizar la junta. La minuta deberá registrar los acuerdos que se hayan establecido, bajo los siguientes parámetros: responsable – actividad – fecha de entrega y seguimiento.

Información tomada de:
https://bit.ly/2ZjVhfz