Los gobiernos de México y Estados Unidos planean la construcción de un nuevo cruce fronterizo, llamado Otay Mesa II, en Tijuana, B.C. confirmó el Subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri.

En el marco de la Conferencia Bilateral México-Estados Unidos para el Desarrollo de la Infraestructura, el Subsecretario detalló que el plan consiste en levantar un cruce internacional y puerto fronterizo al este del actual cruce en Mesa Otay; obra cuyo costo se estima en 100 millones de dólares y comprenderá de una superficie total de 314,773 metros cuadrados. Además, expresó que está en proceso de liberación el derecho de vía para la construcción de la conexión carretera hasta el nuevo cruce.

Existe 54 cruces fronterizos en el norte de México. La zona Tijuana-San Diego - una de las ocho regiones norteñas- atiende al 30% de los pasos diarios de automóviles, al 38% de los autobuses y al 30% de peatones.

Conoce nuestros dos desarrollos inmobiliarios en Tijuana: Parque Industrial FINSA Tijuana y Parque Industrial FINSA Tijuana Alamar.

Información tomada de:
https://bit.ly/31Fmrj3
https://bit.ly/2XpHYgl