La marca "Invest Monterrey" surge con la misión de crear una asociación civil para promover la inversión productiva y el turismo de negocios a Nuevo León.

Esta organización se integra por los sectores público, privado y académico, quienes crearán sinergia para atraer inversión tanto nacional como extranjera, reducir el número de trámites, atraer empresas con alto valor tecnológico para especializar al recurso humano de la entidad, crear oportunidades de negocios para empresas locales y contribuir al crecimiento del PIB.

“Es hacer programas de desarrollo para saber qué requiere Nuevo León y presentar a dicha asociación en México, Estados Unidos, Europa”, indicó Francisco Garza Zambrano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Nuevo León. Por otro lado corroboró que será el Consejo Nuevo León el que tendrá a cargo la planeación y la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet) quien ejecute.

Por su parte, Andrés Ochoa-Bunson, Comisionado de la Subcomisión de la Promoción del Consejo de Nuevo León y Presidente DeMty A.C., explicó que los diferentes comités serán de bienes raíces, asesorías de programas de apoyo a la inversión y otros servicios con el objetivo de hacer de la Entidad el mejor lugar para invertir.

La nueva organización tiene a 40 socios fundadores, entre los que se encuentran FINSA, Caintra, Canaco, Cemex, Coparmex, Comce, Nexxus y Banregio y Baker McKenzie entre otros.

En FINSA estamos listos y entusiasmados de formar parte de este proyecto y colaborar de la mano con el Consejo Nuevo León y la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Información tomada de:

Lanzan en NL asociación civil para promover inversiones y turismo
Francisco Garza Zambrano dijo que el propósito de crear una asociación civil para promover la inversión y turismo es convertir a NL en un mejor lugar para vivir
Login Grupo Reforma