En comparación con los mercados de la región Bajío-Occidente, el estado de Guanajuato reportó la mayor absorción de suelo industrial en el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con la plataforma inmobiliaria Datoz. Esto se debe al aumento en operaciones logísticas y actividades ligadas a la manufactura.

En el acumulado del primer semestre de este año, Guanajuato se perfiló como uno de los principales mercados con absorción de suelo industrial entre los cinco estados que componen la región del Bajío (Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes), al registrar un total de 137,688 m2, 40.3% frente al total acumulado en la región, que ascendió a 341,753 m2 en el periodo de enero-junio.

Guadalajara se situó en segundo lugar, seguido de Querétaro y San Luis Potosí; mientras que Aguascalientes no presenta un reporte de absorción en el periodo de referencia, según un artículo de El Economista.

Actualmente contamos con dos edificios industriales flexibles, disponibles para ocupación inmediata en el estado:

Edificio de Inventario I - Amexhe –  de 12,334 m2 ubicado en Apaseo el Grande, Gto. a 5km de la planta de Toyota.

Edificio de Inventario I - Castro del Río - de 16,125 m2 ubicado en Río Guadajoz, Gto. a 24 km de la planta de Mazda y 34 km de la planta de GM.

Información tomada de:

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Guanajuato-con-la-mayor-absorcion-industrial-del-Bajio-20200824-0089.html