De acuerdo con estadísticas recabadas por el Clúster Automotriz de Querétaro, empresas del ramo automotor se muestran positivas ante el presente año. Estas ven un escenario de recuperación en sus volúmenes de producción, indica el clúster, según el diario El Economista.

Para el 2021, el 40% de las armadoras automotrices estima un crecimiento en producción superior en 10% de lo logrado en el 2019. Por otro lado, el 56% planea mejorar su desempeño en comparación con el año anterior, cuando se resintieron los efectos del Covid-19, delineó el presidente del clúster, Renato Villaseñor Mendoza.

Más de la mitad de las empresas reportan mantener en pie planes de inversión programados para este año, los cuales consisten en mejorar procesos, asignación de nuevos contratos y desarrollos de nuevos proyectos.

Se espera que la plantilla laboral – la cual supera los 60,000 trabajadores- presente un incremento de 12% en comparación con diciembre del 2020.

“Esto está mucho en función de cómo se comporta el mercado. Estas proyecciones están en función de que la economía se siga manejando como ahorita lo estamos viendo y concretamente respecto a la perspectiva para el 2021 en cuanto a las plantillas.  Respecto a los números de diciembre, el promedio de las empresas en Querétaro es de 12%, es el promedio de crecimiento de la plantilla laboral versus diciembre”, apuntó Villaseñor Mendoza.

Actualmente la industria automotriz queretense opera en promedio a 90% de su capacidad de producción y en relación con el plan de trabajo para el año en curso.

Información tomada de:

El Economista. En Querétaro, 56% de las automotrices estima mejorar su desempeño.