En el 2020 vivimos un antes y un después del comercio electrónico en México. Las medidas de confinamiento empujaron a los consumidores a adoptar el comercio electrónico como parte de la nueva normalidad. Esto trajo grandes oportunidades, ganancias y retos a empresas del giro como Mercado Libre, la cual cada segundo registra 350 visitas y vende más de 13 productos.

El gigante de comercio electrónico superó las expectativas del mercado al presentar un incremento de 155% en ingresos netos durante el cuarto trimestre del año pasado (comparado con el mismo periodo del 2019), cifra que equivale a más de 204 mil MDD.

En un comunicado, la plataforma de e-commerce destacó que México se convirtió en el segundo país (después de Brasil) con mayor volumen de transacciones, rompiendo el récord de mil millones de dólares en el valor de los artículos vendidos en el último trimestre del 2020. También detalló que México es el segundo país con mayor crecimiento (después de Argentina), de octubre a diciembre 2020 se vendieron más de 229 millones de artículos, lo que representa un crecimiento interanual del 109.5%.

De acuerdo con su COO, Stelleo Tolda, en los últimos cuatro años se han invertido más de mil millones de dólares en nuestro país, principalmente en materia de logística y promoción de la marca.

El año pasado la firma anunció una inversión de 120 millones de dólares para su operación en México. Esta inversión está enfocada en mejorar su sistema de distribución e incluye la renta de cuatro aviones para lograr entregas en 24 horas, una red de camionetas propias así como distintos centros de almacenamiento de última milla en diferentes estados.

Información tomada de:

Excelsior. México, la gran apuesta de inversión de Mercado Libre en 2021.

El Universal. Ingresos de Mercado Libre crecen 155% en cuarto trimestre de 2020.

Expansión. Mercado Libre suma 3 millones de nuevos usuarios y registra ingresos récord.