El estado de Querétaro, que se caracteriza por su inclinación hacia la manufactura, podrá cambiar de vocación.

El sector logístico podrá ganar terreno en la entidad y ocupar los espacios industriales disponibles (originalmente ocupados por la manufactura), principalmente los que se concentran en la zona metropolitana.

El desarrollo de la industria logística podría incidir en recuperar el nivel de ocupación de suelo industrial, tras la contracción que experimentó la actividad manufacturera, expuso el director de Investigación de Mercado de Solili, Pablo López, según El Economista.

La actividad logística será un impulso para la reactivación económica en la región. En el arranque del 2021 hay expectativas positivas que motivarían un mejor comportamiento en la demanda de naves industriales.

AIQ como Plataforma Logística

En cuanto al segmento de carga aérea, la entidad busca consolidarse como un hub de carga, posicionando al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) como uno de los principales aeropuertos con operaciones de envío de mercancias a nivel nacional e internacional.

Cabe mencionar que durante enero, el AIQ movilizó 4,794 toneladas de carga, equivalente a un repunte de 32.6% anual, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En cuanto a carga internacional, se ubicó en el quinto lugar, mientras que en carga doméstica, en la tercer posición.

La ubicación estratégica del AIQ en el centro del país lo colocan como una opción ideal para el flujo de carga en esta región y consolida la propuesta de impulsarlo como una terminal aérea alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Información tomada de:

El Economista. Logística motivará el desarrollo industrial en Qro.