Lilia González, El Economista.

Para cumplir con su meta de ser una marca líder en autos eléctricos en el segmento premium hacia el 2030, Volvo Cars expandirá su plan de electrificación 100% y movilidad sustentable a Latinoamérica, para lo cual en México instalará 300 puntos de recarga para atender la demanda de este tipo de vehículos.

Raymundo Cavazos, director general de Volvo Cars México, dijo que con la estrategia de transición en la comercialización de autos de combustión a eléctricos ha sido favorable y bien recibida por los consumidores, que se ha traducido en el crecimiento anual en los últimos años, incluso en 2020 aumentó su venta 4 por ciento.

En conferencia, el directivo mencionó que el 2021 también será de crecimiento en las ventas, pues en los primeros meses del año se ha alcanzado aumento de 20 por icento.

“Crecimos en el 2018, 37%;  en el año 2019, 23% y en el 2020, 4% en pandemia, considerando que la situación de la industria automotriz cayó, pero como marca vamos con números positivos e iniciamos el año con 23% de crecimiento en lo que va del año y se vienen meses interesantes”, destacó.

La marca de origen sueco informó que alista la llegada de su modelo XC40 Recharge a México, en septiembre próximo.

“Esto es algo que nos llena de mucha emoción porque es nuestro primer vehículo 100% eléctrico y será el primero que vamos a estar comercializando por medios digitales”, detalló Cavazos.

Información obtenida de: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Volvo-instalara-300-puntos-de-carga-para-vehiculos-electricos-20210323-0085.html