El crecimiento del consumo tanto interno como externo se convertirán en un impulsor de la economía y la industria inmobiliaria este año, donde la logística y el comercio electrónico jugarán un importante papel de acuerdo con el análisis Outlook 2018 de CBRE México. “El segmento e-commerce ha entrado fuerte a la demanda del sector industrial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Pero esto sólo marca el inicio de nuevos mercados logísticos urbanos: Monterrey, Guadalajara y Querétaro en los siguientes tres años y Veracruz, Tijuana y Villahermosa en la siguiente fase”, indica el estudio.

La firma destaca que el nuevo gran reto para la industria inmobiliaria industrial es el segmento logístico -tanto para inquilinos como para los desarrolladores- para encontrar mejores oportunidades y detonar las zonas urbanas del país.

La demanda de espacios para manufactura y logística podrían crecer entre un 22%-24% en México, impulsados por el consumo interno que se estima que pueda incrementar alrededor de un 3% a nivel nacional y de la demanda de exportaciones que podría llegar a registrar niveles de entre 10%-12% en el segmento de manufacturas con la aprobación del T-MEC.

Nota completa:
http://ow.ly/rcAg30nQjM3