La industria metalmecánica se considera como referencia del desarrollo industrial manufacturero en México. Ésta representa una actividad primordial para el desarrollo económico a nivel nacional, por las remuneraciones que genera, la formación de capital y el valor agregado a sus productos.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), nuestro país es el 14º productor de acero a nivel mundial. En 2018 la producción fue de 20.2 millones de toneladas de acero líquido.

La industria metalmecánica provee maquinaria e insumos clave a la mayoría de actividades económicas para su producción, entre ellas, la industria automotriz, autopartes y aeroespacial por mencionar algunas.

Actualmente este sector se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad. Enrique Guillén, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), presentó el “Estudio para Determinar la Competitividad de la Industria Metalmecánica de Canacintra”, el cual indica que las oportunidades para el sector metalmecánico nacional se encuentran en actividades de diseño, ingeniería y manufactura avanzada de productos, mas allá de actividades de ensamble de manufactura de productos.

Información tomada de:
http://ow.ly/fHBQ30oehBY