Volkswagen firmó un acuerdo con Amazon Web Services, la división de computación en la nube de Amazon, para el desarrollo en conjunto de una plataforma que combinará datos de la maquinaria, las plantas y los sistemas de todas sus instalaciones, con el fin de optimizar procesos de producción y mejorar la productividad de sus centros de manufactura.

Este sistema, denominado "Nube Industrial de Amazon” (Volkswagen Industrial Cloud), ayudará a coordinar sus 122 plantas y cadenas de suministros con más de 30,000 instalaciones y 1,500 proveedores, según un comunicado de la compañía. Esta plataforma permitirá a Volkswagen detectar cuellos de botella en los suministros y dificultades en los procedimientos, con el objetivo de perfeccionar las operaciones de maquinaria y equipos.

Ante esta alianza, el consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy, afirmó que "la colaboración entre Volkswagen y Amazon Web Services tendrá un profundo impacto en la eficiencia y en la calidad de producción en la cadena global de suministro de Volkswagen.”

Información tomada de:
http://ow.ly/Wn9230oeuP6
http://ow.ly/qtNY30oeuQH
http://ow.ly/wpXV30oeuRP