El método tilt-up es un sistema de construcción de muros esbeltos de concreto, que se caracteriza por su eficiencia y reducción de costos. Estos muros son colados directamente sobre la losa del piso o sobre una plataforma de trabajo. Una vez que cada panel alcanza su resistencia específica, es izado mediante una grúa y colocado sobre la cimentación, formando así la fachada de una nave industrial u otro tipo de edificación.

El método resulta ideal para la construcción de edificios industriales, ya que ofrece durabilidad del concreto a bajo costo, además de reducir el tiempo de construcción. Algunas de las ventajas de utilizar el sistema tilt-up son:

1. Ahorros en la construcción.
Por su agilidad de construcción, se perciben grandes ahorros en mano de obra, en comparación con métodos tradicionales que utilizan lámina o mampostería.
2. Durabilidad de los muros de concreto.
La durabilidad del concreto reduce los costos de mantenimiento, en comparación con métodos convencionales.
3. Permite futuras expansiones.
Los paneles tilt-up son fáciles de modificar, resultando ideal para plantas industriales que puedan tener una expansión.
4. Diseño de fachada.
Desde el punto de vista arquitectónico, el sistema permite lograr fachadas más estéticas, por otro lado se eliminan las columnas estructurales del perímetro de la edificación.
5. Buen aislamiento térmico y acústico.
Los muros de concreto destacan por su elevada resistencia al fuego así como su bondadoso aislamiento térmico y acústico.

Nuestro equipo de FINSA Ingeniería y Construcción ha sido reconocido en diversas ocasiones por utilizar este sistema de una manera innovadora y proponer nuevas soluciones en la industria de la construcción. Conoce alguno de los proyectos galardonados por la Tilt-up Concrete Association (TCA).

Información tomada de:
https://bit.ly/2lWbn0A
https://bit.ly/2moxihf