Las oficinas administrativas del Parque FINSA Aguascalientes obtuvieron la certificación “Edge Advanced”, siendo una de las primeras obras en conseguir este reconocimiento. Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación de construcción sustentable, enfocado en hacer edificios más eficientes. El nivel “Advanced” reconoce a aquellos proyectos que obtienen ahorros de un 40% o más de energía, y un mínimo de 20% en ahorros de agua y energía incorporada en los materiales.

En la edificación obtuvimos los siguientes logros:

  • 45% de ahorro en energía – gracias a la implementación de iluminación LED en todas las áreas del edificio, la selección de equipos HVAC de alta eficiencia, la instalación de sensores de ocupación en las salas de juntas y baños, así como la implementación de estrategias que ayuden a lograr una envolvente del edificio mejorada para lograr mayor ahorro de energía, en los cristales del proyecto se instaló una película low-e la cual deja pasar la luz solar pero bloquea los rayos ultravioleta logrando que el cristal tenga baja emisividad.

  • 35% ahorro de agua – gracias al uso de sistemas eficientes de agua en cocinas y baños.

  • 52% - ahorro de energía incorporada de los materiales – por seleccionar materiales que utilizan bajas cantidades de energía. Estos materiales pueden reducir en gran medida el consumo de energía en los edificios y también minimizar los impactos ambientales de la construcción.

DSC08101

Las oficinas FINSA Aguascalientes son un reflejo de nuestro compromiso con la innovación y la edificación verde. Felicitaciones a nuestro gran equipo interdisciplinario, reconocemos su liderazgo y entusiasmo para lograr este objetivo.

Edge_logo-blog-01
Información tomada de:
https://edge.gbci.org/
https://bit.ly/2m2Cgjm