La automotriz nipona Nissan anunció el martes pasado que la planta de Aguascalientes A1 ha comenzado con la producción de sus nuevos modelos Kicks y March 2021.

En un comunicado, la empresa precisó que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares para la producción de ambos modelos. Del total del monto, una parte fue destinado en la planta de manufactura y en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura de ambos modelos.

La planta A1 también produce el modelo  Versa, el vehículo más vendido en México y uno de los de mayor volumen de producción en el país. Los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global, según el periódico El Financiero.

Cabe destacar que a finales del año pasado se produjeron 14 millones de unidades en esta planta.

Tenemos presencia en este mercado con el Parque Industrial FINSA Aguascalientes. El desarrollo inmobiliario dedicado para proveedores del sector automotriz cuenta con acceso directo a la planta COMPAS, donde se fabrican vehículos de Nissan, Daimler e Infiniti. Conoce las propiedades industriales disponibles en el desarrollo aquí.

Información tomada de:

El Financiero. Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para producir dos autos nuevos.