Nissan Mexicana festeja un hito más: la producción de su motor 15 millones en la Planta de Motores en Nissan Aguascalientes – ubicada en el complejo de A1. Esto se debe "gracias a la calidad de sus procesos de producción, así como a la combinación de la ingeniería japonesa y la excelencia de la manufactura mexicana", según un comunicado de la empresa japonesa.

Este propulsor de 2.0 litros, que emana una potencia de 145 caballos de fuerza, fue ensamblado en un vehículo sedan Nissan Sentra. Este modelo es exportado principalmente a los Estados Unidos, y se encuentra dentro de los vehículos más cotizados, con más de 77,800 unidades venidas el primer semestre de este año en dicho país.

La firma nipona anunció que el tiempo para pasar de los 14 millones a los 15 millones de motores producidos en este complejo fue de un año nueve meses.

"La operación de manufactura de Nissan Mexicana es motivo de orgullo para la empresa a nivel global", explicó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. "Nos tomó tan solo un año y nueve meses pasar de los 14 millones a los 15 millones de motores producidos, confirmando así el sólido compromiso que tenemos con la calidad en la manufactura de nuestros vehículos y su gran valor y demanda por parte de los diferentes mercados en el mundo".

Los motores producidos en esta sede son distribuidos a las fábricas de Nissan establecidas en Aguascalientes (A1 y A2) y CIVAC, en Morelos. En estas plantas se ensamblan los modelos Versa, March, Kicks, Frontier, NP300 y Sentra.

Cabe mencionar que el complejo A1 es distinguido como una de las mejores tres plantas de motores de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. En ella se producen siete tipos de motores en cuatro diferentes líneas de producción, las cuales manufacturan un motor cada 18 segundos, logrando producir así más de 3 mil motores al día.

Información tomada de:

Nissan Sala de Prensa Oficial de México. Nissan Mexicana celebra la producción de su motor 15 millones en la planta de motores de Aguascalientes.

T21. Nissan produce su motor 15 millones en planta de Aguascalientes.

Univisión. Los carros más vendidos en EEUU tras la primera mitad de 2021.