La minorista mexicana Oxxo está preparándose para convertirse en un líder del comercio electrónico en nuestro país al añadir un nuevo servicio de entregas a domicilio, el cual iniciará pruebas durante el 2019, mencionó Asensio Carrión, el director de servicios financieros y electrónicos de Oxxo, en una entrevista con Reuters.

Con más de 17 mil tiendas y ubicaciones alrededor del país, el servicio a clientes de Oxxo ha evolucionado a través de sus 40 años, la más reciente innovación es el recibo y entrega de compras por internet de gigantes del comercio electrónico como Amazon. El programa de retiro de productos, que ofrece con Amazon opera en casi 3,000 sucursales de Oxxo y la cadena planea expandirlo en más ubicaciones y con otros comerciantes. Este servicio es ideal para los consumidores que viven en áreas peligrosas o remotas donde la entrega a domicilio es complicada.

Por otro lado, Oxxo está enfocando esfuerzos para crear su propia aplicación de entregas a domicilio y un monedero electrónico que le podría permitir a los consumidores controlar y administrar sus compras en línea. Más del 60% de la población de México no tiene una cuenta bancaria, con este monedero podrán utilizar efectivo para comprar en más de 1,000 comercios en línea.

Más información:
http://ow.ly/HHU330mkCuj
http://ow.ly/XjAl30mkCLU