En el último año, hemos observado los incrementos en las tarifas de energía eléctrica en México, y sus efectos en los costos de operación de nuestros clientes. La gestión de la energía y la comprensión de lo que sucede en la agenda energética han cobrado gran relevancia por el impacto que tienen en la competitividad de la industria.

Hemos entendido que la desregulación de la energía en nuestro país ofrece también oportunidades para nuestros clientes de disminuir costos y riesgos, y por ello hemos tomado acciones específicas a través de una nueva alianza que hemos formado con la compañía internacional Acclaim Energy Advisors.

Por medio de esta alianza, el 21 de marzo se llevó a cabo el primer Panel de Energía en Monterrey, N.L., en el cual se discutió como los grandes consumidores de energía, gas y electricidad pueden beneficiarse de las oportunidades de ahorro disponibles en el mercado energético y de como mitigar los riesgos en dicho mercado. El evento contó con la presencia de Sergio Argüelles, presidente y director de FINSA, Lourdes Salinas, presidenta de Three Consultoría Ambiental, María José Treviño, Directora General de Acclaim Energy en México, Victor Ureta, director de Gestión de Riesgo en Acclaim Energy, John Elder, CEO de Acclaim Energy, y Bernardo Cortés Araujo, asociado senior de la oficina de Dentons en Ciudad de México.

FINSA-PANEL-DE-ENERGI-A-83 Bernardo Cortés Araujo, María José Treviño, Lourdes Salinas y Victor Ureta en el panel de discusión.

Con presencia en Canadá, Estados Unidos y México, Acclaim Energy Advisors es una compañía pionera en la administración integral de energía en mercados energéticos no regulados. Al entender sus necesidades específicas, la consultora diseña e implementa estrategias personalizadas de gestión de energía, que se traducen en ahorros de hasta un 40%, una vez que se han evaluado todas las opciones de suministro.