En el primer semestre del año, la producción de automóviles aumentó un 19.6% en Puebla, respecto al mismo período en 2018, representando más del 16.4% de la producción automotriz generada en México conforme cifras de la AMIA y el Inegi.

Por otro lado, la exportación de vehículos aumentó un 21.9%, equivaliendo al 17.5% del total de automóviles exportados desde México, según datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros elaborado por el Inegi.

Los crecimientos en la entidad durante este período rebasaron el promedio de las 11 marcas instaladas en México, cifras que reportan 0.73% en producción y del 3.08% en exportaciones.

Desde Puebla, Volkswagen de México exporta el 93.55% de sus unidades, cimentada en los envíos de Tiguan y Jetta a los mercados del extranjero, mientras que Audi México el 96.08% de su producción de la camioneta SUV Q5.

Conoce acerca de nuestros parques industriales dedicados al sector automoriz en Puebla, estratégicamente ubicados para Fabricantes de Equipo Original y su cadena de proveeduría.

Información tomada de:
https://bit.ly/2ysJNLk