FINSA Ingeniería y Construcción ha sido acreedor del premio internacional Tilt-Up Achievement Award, otorgado por Tilt-up Concrete Association (TCA) por la obra Oficinas FINSA Santa Catarina. Este icónico edificio representa una perfecta integración entre diseño, ingeniería, innovación y nuestro compromiso con el medio ambiente.

El uso de concreto como el principal material de construcción combinado con madera y vidrio, junto con la ejecución correcta de los muros tilt-up resultan en un proyecto extraordinario, técnicamente replicable y arquitectónicamente único. La principal innovación del proyecto fue la implementación de paneles angulados en dos direcciones, requiriendo un gran análisis en las uniones y alta precisión en el colado. El equipo realizó un gran esfuerzo de planeación y diseño en los muros, ya que todas las instalaciones eléctricas, agua y drenaje fueron empotradas.

Desde 1992, el organismo Tilt-up Concrete Association estableció el galardón para reconocer a los mejores proyectos que utilizan muros tilt-up colados en sitio de una manera innovadora y que proponen avances tecnológicos y soluciones en la industria de la construcción. Los ganadores ilustran la variedad, belleza y flexibilidad del método constructivo.

FINSA-Foto-08

Con este reconocimiento ya suman cuatro los premios obtenidos por FINSA Ingeniería y Construcción:
Johnson Controls Monterrey 2015
Dematic – Parque Industrial FINSA Guadalupe 2016
Seohan - Parque Industrial FINSA Guadalupe 2017
Oficinas FINSA Santa Catarina – Parque Industrial FINSA Santa Catarina 2019

¡Felicitaciones a todos los involucrados en este proyecto!