El Instituto Mexicano del Transporte (IMT), ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, -entre Querétaro y San Juan del Río, Qro.-, recibe la primera pista pública para pruebas de la industria automotriz. Esta se materializa mediante la modernización de la pista de pruebas de seguridad vehicular del Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica (CeNIT).

El proyecto implicó la ampliación de 1 km de pista, duplicando de siete a 14 metros de ancho la vía, dos puentes y la aplicación de técnicas especiales de recubrimiento, requiriendo una inversión de 25 millones de pesos, destacó el gobernador de la entidad Francisco Domínguez Servién, según El Economista.

La pista de pruebas responde a las necesidades de la industria de contar con un espacio para realizar pruebas de medición y desempeño de componentes automotrices, indicó el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

En este espacio las armadoras podrán probar sus sistemas de seguridad como frenos, protección antivuelco y luces, entre otros. La infraestructura del proyecto se adecuó a nuevas tendencias e innovaciones que enfrenta el sector automotriz como el manejo autónomo, la electrificación, sistemas de cero accidentes y conectividad.

La fabricación de equipo de transporte es la principal actividad manufacturera del estado. Este segmento representó el 23% del total y obtuvo un valor de 78,000 millones de pesos en el 2020, apuntó el Secretario.

Información tomada de:

El Economista. Querétaro ya cuenta con pista de pruebas para industria automotriz.