La industria de vehículos pesados en México concluyó el primer semestre del 2019 con una producción histórica, al ensamblar 104,214 unidades. Esta cifra representa un incremento de 36.5% en comparación con el mismo periodo del 2018, destacó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Esta producción sin precedentes se debe a la gran demanda por parte del mercado estadounidense ante el cambio de tecnología más amigable con el medio ambiente, reportó la ANPACT.

Por otro lado, las exportaciones se elevaron 29.86% durante el primer semestre del presente año al enviar 84,416 unidades al exterior, principalmente a nuestro vecino del norte.

México es un gran productor de vehículos pesados a nivel global y encabeza la lista como el líder exportador de tractocamiones. Datos de El Economista indican que en los últimos nueve años “se observa que la industria de pesados elevó 192% sus ventas al exterior, en donde a EU se envía 90% de la fabricación.”

La ANPACT representa a los líderes productores de vehículos comerciales y motores de diesel. Cuenta con 14 socios, -entre ellos nuestros clientes Isuzu, MAN Truck & Bus y Volskwagen- de los cuales 11 tienen plantas manufactureras de vehículos y dos cuentan con plantas de remanufactura de motores en ocho estados de México.

Información tomada de:
https://bit.ly/2HjrKMp
https://bit.ly/2M4X6cR