Impulsados por la Cuarta Revolución Industrial y las exigencias del mercado, el diseño de propiedades industriales toma un nuevo rumbo. Te presentamos algunas tendencias que estarán cada vez más presentes en lo desarrollos inmobiliarios industriales:

Incremento de espacios coworking:
La popularidad de los espacios colaborativos (antes conocidos como oficinas de servicios) ha incrementado en los últimos años. La tendencia del coworking está creando una creciente demanda de bienes raíces industriales. Se espera que existan más de 5,000 espacios de coworking en los Estados Unidos y casi 22,000 a nivel mundial a finales de este año.

Incrementa la demanda de centros de distribución:
El auge del e-commerce y la exigencia de los consumidores por las entregas al día siguiente han incrementado la demanda de espacios industriales destinados al comercio electrónico cerca de las zonas urbanas. Por el alto costo de los terrenos en estas áreas, los desarrolladores están comenzando a construir almacenes de varios niveles. La idea detrás de la construcción vertical es que si los inquilinos logran ahorros en mano de obra y transporte, estarán dispuestos a pagar rentas elevadas dentro de estas zonas densamente pobladas.

Amenidades como valor agregado:
Los desarrolladores de bienes raíces industriales competirán por tener las mejores amenidades para atraer inquilinos y empleados. Los espacios comunes no serán suficiente, si no que los servicios adicionales ayudarán a retener a los inquilinos en un futuro. Algunos ejemplos de amenidades incluyen:

  • Instalaciones deportivas
  • Estacionamientos accesibles y opciones de transporte público
  • Servicio de internet de alta velocidad
  • Espacios exteriores accesibles
  • Espacios para llevar a cabo reuniones
  • Espacios comerciales y de servicios, especialmente aquellos del sector alimentos y bebidas.

Éxito sustentable
El desarrollo sustentable surge como un diferenciador importante entre los desarrolladores inmobiliarios. Las compañías, así como los desarrolladores e inversionistas se enfocarán en el uso de prácticas sostenibles efectivas y eficientes. El diseño sostenible de edificios implica ahorrar agua y energía, utilizar el espacio de manera eficiente y reducir la cantidad de desechos a lo largo del ciclo de vida del inmueble.

Información tomada de:
http://ow.ly/yaJV30oCcM1
http://ow.ly/FVCm30oCcMD