La industria mexicana de dispositivos médicos ha crecido de manera sostenida, impulsada por la incorporación de nuevas tecnologías y la digitalización, así como una mayor demanda del mercado, según la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

En base a datos de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, el valor nacional de la producción de dicho sector supera los 15,220 millones de dólares (mdd) y genera más de 130,000 empleos. Actualmente, México es el octavo exportador de dispositivos médicos a nivel mundial, el primer exportador de América Latina y el principal proveedor de Estados Unidos, a quien destina el 91% de sus exportaciones. El año anterior, los principales productos exportados incluyeron: instrumentos de medicina, cirugía y odontología o veterinaria; artículos y aparatos de ortopedia para fracturas; aparatos de mecanoterapia, masajes, oxigenoterapia y equipos de terapia de aerosol y aparatos de rayos X.

La reciente negociación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), fortalece el campo para las exportaciones de este sector. El más reciente análisis de KPMG titulado “Competitive Alternatives”, señala que México ofrece 21.2% de ahorro en costos de manufactura en esta industria, en comparación con Estados Unidos y 9.8% de ahorro en costos de manufactura de componentes de precisión, en comparación con Estados Unidos.

Información tomada de:
http://ow.ly/qAAz30oFyb8