El trabajo remoto es un gran reto a implementar tanto para las empresas como para sus colaboradores. “Si los empleados son disciplinados, enfocados y tienen un espacio para trabajar, todo va a salir bien", explica Thomas Allier, CEO de la startup Viajala.

Estas son algunas recomendaciones para una vida profesional exitosa haciendo home office, compartidas por empresas internacionales y lecciones aprendidas de quienes trabajan remotamente:

1. Establece horarios
Para ser más productivo, es importante respetar una rutina profesional: levantarte siempre al mismo tiempo, arreglarte como si fueras a la oficina (bañarte, vestirte, desayunar) y sentarte frente a la computadora u otras herramientas de trabajo.

2. Dispon un espacio para trabajar en casa
Elige un lugar en tu casa y equípalo con todo lo que necesitas en el día a día, por ejemplo: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, WiFi con suficiente banda ancha, agua y snacks nutritivos. Levantarte a cada instante para buscar algo crea distracciones y puede afectar el rendimiento.

3. Haz saber a tu familia y amigos que no estás disponible
Sí, estás físicamente en casa, pero tu tiempo está enfocado en trabajar como si estuvieras de manera presencial en tu empresa. Tu familia y amigos deberán de comprender y respetar tu agenda.

4. Organiza tu casa y espacio de oficina
Mantén la casa limpia, las cosas en su lugar y tu espacio de trabajo organizado. Tener un desorden influye en la falta de concentración.

5. Ejercita tu concentración
Al trabajar desde casa puedes deshacerte de lo que no te gusta del ambiente en la oficina -mucho movimiento, conversaciones en tono alto, reuniones que podían ser un correo- pero cuídate de no reemplazar todo por otras distracciones, como tu mascota, tu celular o la televisión.

6. Finaliza tu día laboral
Cuando sientes que has tenido un día muy productivo, es muy fácil seguir el ritmo y terminas trabajando hasta tarde. Separa lo urgente de lo que no lo es y desconéctate. Siempre habrá demanda, pero eso no quiere decir que necesitas resolverla de inmediato.

Información tomada de:
https://bit.ly/3a2ns8y