El nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), consolidará a los estados de la zona del Bajío dentro de las primeras cinco entidades más dinámicas y exportadoras de nuestro país. Entre los pilares del desarrollo industrial de la región y los beneficiarios de las nuevas inversiones que impulsará el T-MEC destacan los sectores: logístico, automotor, aeroespacial, alimentos, metal-mecánico y petroquímico.

La zona del Bajío ha capturado el 14% del total de la inversión extranjera directa desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) —hoy denominado T-MEC—, convirtiéndose en la región del país que ha recibido el mayor porcentaje de inversión extranjera directa.

Por mencionar algunas entidades, Guanajuato ha captado 19,000 millones de dólares (mdd); en tanto que Querétaro ha recibido 15,000 mdd. De enero a agosto de 2018, la inversión extranjera directa en Guanajuato aumentó 26.6% mientras que en Aguascalientes aumentó un 20.6%, afirmando el atractivo de la zona para los capitales foráneos.

Haz click aquí para conocer sobre nuestros parques industriales en la zona del Bajío.

Nota completa:
http://ow.ly/j1nn30n61aK