La empresa de giro automotriz ZF estará invirtiendo miles de millones de euros para acelerar su transformación digital durante los próximos años. Del total, una cantidad significativa se destinará hacia su siguiente fase de digitalización de la mano de Microsoft.

El fabricante alemán creará una plataforma holística de integración y datos llamada “ZF Cloud” para digitalizar toda la producción industrial, operativa y los procesos comerciales en la nube Microsoft Azure, según Mexico Industry.

Las nuevas capacidades permitirán procesar el gran número de datos generado por los vehículos que utilizan tecnologías ZF. Esto facilitará optimizar aún más la conectividad de los componentes y permitirá funcionalidades de vehículos completamente nuevas, como la conducción automatizada y los traslados autónomos.

Al tomar ventaja de los servicios de Microsoft, como las tecnologías de nube, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, ZF se convierte en un proveedor de servicios de movilidad nativos de la nube, que ofrece servicios limpios, seguros, convenientes y soluciones de movilidad accesibles para sus clientes, apunta Mexico Industry.

La plataforma ZF Cloud permitirá un proceso de planificación de operaciones y ventas totalmente digitalizado e integrado en toda su cadena de suministro. Además, proporcionará una visibilidad de de principio a fin en la cadena de valor.

Las capacidades de aprendizaje automático, de datos y de nube de Microsoft Azure permitirán a ZF optimizar el intercambio de datos entre una amplia gama de componentes conectados a la nube, a demás, a crear nuevos productos o modelos de negocio utilizando Inteligencia Artificial (IA).

Por ejemplo, para la conducción autónoma y automatizada, ZF Cloud permite un flujo de datos continuo entre los transbordadores ZF autónomos y su entorno.

Información tomada de:

Mexico Industry. ZF acelera la transformación digital de sus soluciones de movilidad con el apoyo de Microsoft.