ZF Group dió a conocer que invertirá 200 millones de dólares en una línea de producción para la fabricación de transmisiones de vehículos comerciales en su centro de manufactura ubicado en Carolina del Sur, EEUU.

Se espera que a partir del año 2023, esta planta fabricará ZF PowerLine, una transmisión automática de ocho velocidades diseñada para vehículos comerciales de media carga y vehículos pesados.

Este producto proporciona un mayor rendimiento y eficiencia, su tecnología está basada en la transmisión automática de 8 velocidades de ZF, que proporciona máxima velocidad con menos partes móviles, reduciendo la fricción.

Más allá de su uso en camiones y autobuses, PowerLine está «preparado para variantes híbridas suaves y enchufables» porque tiene un diseño modular, dijo Christian Feldhaus, director de la unidad de tecnología de transmisión de vehículos comerciales de ZF en Norteamérica, en el anuncio de la compañía.

La producción de la transmisión automática PowerLine de 8 velocidades inició en las instalaciones de Friedrichshafen, Alemania el año anterior, con algunas exportaciones hacia América del Norte. Se tiene planeado que la producción en volumen inicie en Estados Unidos en 2023 y sea exclusivamente para atender la demanda del mercado norteamericano.

ZF en México

Desde 1965, ZF Group tiene presencia en México; actualmente opera 16 plantas en todo el territorio nacional. Algunos de los productos que fabrican en el país son: bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes, frenos, suspensión eléctrica, amortiguadores, dirección y suspensión, entre otros.

Información tomada de:

Mexico Industry. ZF invertirá 200 mdd para la fabricación de transmisiones en Norteamérica.

Locos x los autos. ZF planea una inversión de $ 200 millones en una planta de transmisión SC.

ZF en México.