¡Arranca el 2020! Antes de comenzar a desarrollar nuevos proyectos, te recomendamos poner en práctica esta guía para invertir eficazmente el tiempo. Robert Pozen, considerado en el mundo empresarial como un "gurú de la productividad", sugiere siete pasos para ser más productivo en el trabajo.

1. Elabora un ranking de objetivos y prioriza tu tiempo
Después de definir tus objetivos, crea un ranking semanal y otro anual. Divide tus objetivos en términos de oferta y demanda, haciendo las siguientes preguntas:

  • ¿Tus objetivos reflejan lo que te gusta y en lo que eres bueno?
  • ¿Cuál es el propósito detrás de cada objetivo y de las actividades que realizas para lograrlo?
  • ¿En qué medida tus objetivos incluyen lo que tu empresa u organización necesita?

2. Mide los resultados, no las horas
Al empezar un proyecto, debes establecer con tu equipo de trabajo qué se espera de ti, en cuánto tiempo, y cómo se van a medir los resultados.

3. No le prestes atención a las cosas pequeñas
Pozen recomienda no prestarle atención a las cosas irrelevantes, como la gran cantidad de correos prescindibles que llegan a diario. Revisa tu correo cada dos horas, cuando lo abras, decide rápidamente si requiere una respuesta y si es así, hazlo de inmediato; dejar correos pendientes es improductivo.

4. Empieza por el final, no por el principio
Realiza una investigación preliminar rápida y formula conclusiones tentativas. Avanza, verifica que son correctas y luego escribe las conclusiones finales.

5. Deja tiempo para pensar
En lugar de tener demasiadas reuniones, deja un espacio abierto para analizar las cosas.

6. No temas ser aburrido
Una de las claves de la productividad es eliminar todas las decisiones superficiales de tu vida diaria que te hacen perder tiempo. Este punto enfatiza transformar muchas decisiones en cosas predecibles (similar a una rutina), para ahorrar tiempo.

7. Concluye tu día de trabajo
Si trabajaste intensamente, vete a casa y desconéctate del trabajo.

Información tomada de:
https://bbc.in/2MAJntP