La armadora alemana presentó un nuevo modelo totalmente eléctrico, un hatchback llamado ID.3, con un precio de alrededor de 30 mil dólares y una autonomía de 322 km o más. "Este es un automóvil que llevará la movilidad eléctrica del nicho a las masas", dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

El ID.3 fue diseñado para competir con el Model 3 de Tesla, y pisará a las calles a mediados de año, siendo el primero de al menos 70 vehículos eléctricos en el laboratorio de VW. Este año dos fábricas chinas iniciarán la producción, permitiendo a la armadora construir más autos al año de los que Tesla ha vendido en toda su historia. Para 2022, la compañía espera tener ocho plantas alrededor del mundo fabricando vehículos eléctricos, desde este hatchback hasta camionetas de carga, incluyendo el modelo Taycan de Porsche.

Con este modelo, la empresa busca emular las 'victorias' pasadas que la han llevado a la cima (como el icónico 'Vocho' y posteriormente el Golf). Diess estima que la iniciativa de VW por fabricar autos eléctricos puede duplicar el valor de mercado de la empresa a 200 mil millones de euros. "VW podría terminar como vencedora del desafío del CO2", menciona Tom Narayan, analista de RBC Capital Markets. "El ID.3 es la piedra angular de todo el proyecto".

Información tomada de:
https://bit.ly/37wmi3H