Hace pocos años, realizar compras en línea era considerado “el futuro”, mientras que hoy, tener un paquete enviado a nuestra casa en menos de dos días se ha vuelto normal. Según la consultora Deloitte, México actualmente se posiciona como el mercado de e-commerce más grande de América Latina; se estima un crecimiento entre 35% y 38% en las ventas online para este año, convirtiendo al país en el mercado con mejor desempeño en la materia a nivel global.

Así como el e-commerce ha influenciado la manera en que adquirimos bienes y servicios, está generando un gran impacto en el desarrollo inmobiliario industrial. Impulsado por el comercio electrónico, el segmento industrial en México mostrará un crecimiento de 17% con una ocupación superior a los 404 mil metros cuadrados, cifra que representa 58 mil metros cuadrados más que en 2019.

José Carlos Alemán, CEO de Sistema de Información Inmobiliaria para Latinoamérica (Siila), expresó que el mercado de oficinas se contraerá (debido a la sobreoferta y las nuevas modalidades de trabajo) y el de vivienda continuará frenado para 2020, mientras que el sector industrial crecerá.

Con las naves industriales encabezando la lista, las nuevas tendencias en 2020 para el segmento durante los próximos años se basarán en edificios logísticos multinivel, multistory y comerciales.

De acuerdo con el CEO de Siila, los municipios con mayor número de edificios industriales destinados para e-commerce se encuentran en el Estado de México: Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán. En cuarto y quinto lugar se encuentran Monterrey y Guadalajara.

Información tomada de:
https://bit.ly/2u5UV1M
https://bit.ly/2FbEsvt
https://bit.ly/39z0x4S