Liu He, el principal negociador chino en el conflicto comercial con Estados Unidos, estará en Washington entre hoy y el miércoles para firmar la primera fase de un acuerdo con Estados Unidos, y lograr reducir las tensiones comerciales entre ambas naciones.

La “fase uno” o “mini acuerdo” como se le conoce, se trata del primer paso hacia un futuro pacto comercial muy ambicioso entre las dos potencias. Según los responsables en Washington y Pekín, el acuerdo incluye medidas sobre la protección de la propiedad intelectual, la comida, los productos agrícolas, los servicios financieros y las divisas así como una disposición para la resolución de conflictos.

La firma es el resultado de casi dos años de tensiones que han amenazado la economía mundial por la mutua aplicación de aranceles equivalentes a miles de millones de dólares.

En diciembre 2019, el gobierno americano canceló su plan de imponer aranceles a 160,000 millones de dólares de mercancías chinas, incluyendo bienes como los teléfonos móviles. Sin embargo Washington conserva por el momento aranceles sobre 250,000 millones de dólares en productos chinos como maquinaria o dispositivos electrónicos.

Información tomada de:
https://bit.ly/303Tz3J