Cambios en materia política, comercio y tecnología -entre otros-, han influenciado el sector industrial en México. La industria debe prepararse para explotarlos e integrarse en estas dinámicas de manera positiva. CBRE México explica las siguientes tendencias en la industria en México:

Nearshoring. Este 2019 presenciamos un fenómeno que surge de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que convirtieron a México una pieza clave en la instalación de empresas americanas y asiáticas que buscan beneficiarse del nuevo T-MEC por su cercanía y estímulos fiscales.

Evolución en los costos de mano de obra. Los costos de mano de obra en la industria han cambiado en México. La oferta laboral que ofrece nuestro país debe estar capacitada para cumplir con el incremento en la demanda que implicará la instalación de nuevas empresas tanto nacionales como extranjeras.

Automatización. La automatización de las fábricas inteligentes se ha vuelto un factor imprescindible en el desempeño de la actividad industrial en el país. Existen grandes oportunidades para el campo de la automatización, no sólo de la producción manufacturera, sino también de la logística y la distribución. En su último reporte sobre las economías regionales, el Banco de México, estima que para el 2030 la automatización podría afectar hasta un 10% de la población ocupada en el país.

“Los beneficios podrán verse entonces no sólo en un mayor dinamismo en la producción, el consumo interno y la exportación, sino también en las nuevas formas de distribución que están presentando un gran reto para las empresas usuarias y los desarrollos de los nuevos parques industriales”, asegura Francisco Muñoz, Vicepresidente Senior de la región centro de CBRE México.

Información tomada de:
https://bit.ly/35mZMt2