Autoliv, líder europeo en el desarrollo de sistemas de seguridad para automóviles, inauguró oficialmente su nueva planta de manufactura “Autoliv MXAG” ubicada en el Parque Industrial FINSA Aguascalientes.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades del gobierno estatal y municipal, entre ellos Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, Manuel Alejandro González, titular de la Secretaría de Economía de la entidad y Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes. Así mismo estuvieron presentes representantes de Autoliv, incluyendo a Kevin Fox, presidente de Autoliv Americas, y nuestro presidente y director general, Sergio Argüelles.

La compañía con sede en Estocolmo, Suecia, se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de bolsas de aire, cinturones de seguridad y volantes. Sus productos ayudan a salvar más de 33,000 vidas cada año, y previenen diez veces más lesiones.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía amplía su presencia en el país con una nueva planta de manufactura de 30,000 m2 en el Parque Industrial FINSA Aguascalientes, donde se producirán volantes para los principales fabricantes de automóviles del mundo. Con la puesta en marcha de estas instalaciones se estima generar 3,000 empleos directos con una inversión en equipo de más de $60 millones de dólares.

En México, Autoliv está presente con plantas en los estados de Baja California, Tamaulipas, Estado de México y Querétaro, además de un centro tecnológico también en Querétaro.

En conjunto con sus socios estratégicos, la empresa cuenta con una extensa presencia internacional, con más de 64 instalaciones en 27 países, además de 19 pistas de prueba, más que cualquier otro proveedor de seguridad automotriz.

Agradecemos la confianza de Autoliv por elegir al Parque Industrial FINSA Aguascalientes como su destino de inversión en México y a FINSA como desarrollador. Les deseamos gran éxito en su operación.