El comercio total (exportaciones más importaciones) entre México y su vecino del norte ascendió a más de 56 mil 900 millones de dólares durante el mes de marzo, lo que representó su mayor nivel histórico para un solo mes, según datos de la Oficina del Censo Estadounidense afirma el diario El Financiero.

Nuestro país se posiciona como el principal socio comercial de EEUU, -el mercado más grande del mundo-, considerando el primer trimestre del presente año, superando a las potencias de Canadá y China.

La fuerte recuperación del mercado interno de Estados Unidos permitió reactivar rápidamente su comercio exterior, beneficiando a las exportaciones mexicanas, las cuales “se ubicaron en su mayor nivel en la historia”, declara El Financiero. Durante el mes de marzo, se observó que México exportó productos a Estados Unidos por un valor de casi 33,400 millones de dólares, lo que representó un aumento de 10.9% interanual.

Por otro lado, en el mismo mes, las importaciones totales de productos provenientes de Estados Unidos se ubicaron en 23,509 millones de dólares, un aumento de 17.3% anual.

Información tomada de:

El Financiero. Récord en el comercio entre México y EU.

El Economista. Canadá superó a México como mayor socio de EU en marzo.