Los primeros nueve meses del año registraron un importante inicio de nuevas construcciones industriales en México, debido a la creciente demanda de espacio industrial en todo el país.

La consultora Datoz informó que a nivel nacional se inventariaron cerca de 3.9 millones de metros cuadrados (m2) de nuevas construcciones en el 3T2022. Cabe destacar que un 66% del total corresponde a espacios especulativos.

La zona noroeste del país acumuló 32% del total de nuevas construcciones al concluir el periodo mencionado, mientras que el noreste acaparó el 28% destacó la revista Inmobiliare.

En lo que va del año, Reynosa y Ciudad Juárez, unos de los mercados industriales más importantes de la frontera, añadieron un total de 138,007 m2 y 649,931 m2, respectivamente.

Durante el 3T2022, Ciudad Juárez y Tijuana, presentaron una absorción neta acumulada en números negativos, al igual que Guadalajara y la CDMX. Esto se debe a la desaceleración en el ritmo de construcción en los respectivos mercados, el cual no abastece la alta demanda que se presenta en estas ciudades.

Finalmente, Datoz compartió que la mayor disponibilidad de espacio industrial se encontró en la zona del Bajío con 28%.  La zona centro presentó un 22%, bajo un panorama de 4 millones 215,100 m2 disponibles en todo el país.

Actualmente trabajamos en la construcción de seis naves industriales especulativas para disponibilidad inmediata en:

Información tomada de:

Inmobiliare. Construcción industrial en México alcanza 3.9 millones de m2 en el 3T2022.