La firma alemana Volkswagen invertirá en la modernización de la planta de Puebla para arrancar la producción de un nuevo SUV mediano de gasolina a finales del próximo año y de vehículos eléctricos a partir de 2025, de acuerdo con la revista Expansión.

Se tiene contemplado un monto de 763.5 millones de dólares, que equivale a anclar una nueva planta, afirma Expansión. La sede de Puebla, promovida por Holger Nestler, presidente ejecutivo de Volkswagen México, ganó el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel global.

La inversión es parte de una estrategia regional para ampliar la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica y cumplir con los requisitos de contenido regional del T-MEC, además de acceder a los créditos fiscales que el gobierno estadounidense dará a los consumidores para impulsar la venta de eléctricos.

Nestler detalló que la inversión se destinará en la construcción de la planta de pintura, la modernización de la infraestructura para descarbonizar procesos y en capacitación. La nave de pintura contará con una tecnología que la armadora usará por primera vez en el mundo, así como el desarrollo de estampados.

"La electrificación no sólo es hablar de vehículos eléctricos, es también hablar del uso de energías renovables para descarbonizar los procesos de producción. Y eso también requiere inversión", dijo en entrevista. La nueva planta de pintura, por ejemplo, funcionará con energía renovable.

Personas familiarizadas con el proyecto comentaron a Expansión que el fabricante alemán empezó a desarrollar proveedores para un nuevo modelo a principios de este año.

Información tomada de:

Expansión. Volkswagen invertirá 763 mdd para producir vehículos eléctricos en Puebla.