La demanda de espacios industriales durante julio y agosto supera, por mucho, a la observada en todo el segundo trimestre del año.

Al cierre de los meses siete y ocho del año, se registró una demanda bruta de poco más de 500,000 metros cuadrados de espacios industriales a nivel nacional. Expertos prevén que en septiembre la demanda tienda a moderarse, apunta la revista Real Estate Market.

De acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria Solili, durante el mes pasado, el mercado inmobiliario industrial mantuvo su ritmo de crecimiento, y afirma que “los principales demandantes exigen cada vez más soluciones inmobiliarias modernas, seguras y sustentables, pautas que dictan su casa matriz para el mercado mexicano”.

Destacó que durante los meses de julio y agosto, la gran mayoría de los mercados industriales del país superaron la demanda bruta del trimestre anterior.

En cuanto a las desocupaciones a nivel nacional, el reporte señala que “se viene recortando la brecha en casi un 20% si comparamos agosto con el mes anterior, tendencia que se mantendrá hacia el cierre del trimestre. Las desocupaciones se registraron principalmente en Ciudad de México y Monterrey, aunque en este último mercado la desocupación apenas representa el 10% de la demanda bruta del mes de agosto”.

Solili reportó que en julio y agosto, tres ciudades al norte de México: Monterrey, Tijuana y Mexicali, entregaron varias naves industriales que se adicionan a sus inventarios y registran 83.2, 28.8 y 21.3 mil metros cuadrados, respectivamente.

Durante este mismo periodo, a nivel nacional se reportaron más de 730 mil metros cuadrados de nuevas edificaciones industriales Clase A. Analistas proyectan que al concluir el 2T21 se pueda alcanzar los niveles registrados en el trimestre anterior.

En su informe, Solili también destacó que las ciudades fronterizas de Baja California, Tijuana y Mexicali, son los mercados de mayor actividad constructiva con una cifra bimestral de 177.6 y 103.3 mil metros cuadrados. En cuarto y quinto lugar se posicionan Saltillo y Querétaro, que registraron 97.5 y 85.8 mil metros cuadrados de nuevas naves en desarrollo en sus respectivos mercados.

Ingrese a la sección de Propiedades en nuestra página web para encontrar nuestras naves industriales disponibles para venta y/o renta así como reservas territoriales para el desarrollo de proyectos a la medida o “BTS”.

Estamos a sus órdenes para mayor información:

info@finsa.net

WhatsApp: 81 28610180.


Información tomada de:

Real Estate Market. Crece sólida la demanda de espacios industriales.