Los parques industriales forman el primer eslabón en la cadena de suministro para las empresas con actividades de comercio internacional.

Dos de nuestros parques industriales en Nuevo León: FINSA Monterrey y FINSA Guadalupe renovaron su certificado como Operador Económico Autorizado (OEA), garantizando su compromiso como operador confiable y seguro en la cadena de valor.

Ambos fueron pioneros a nivel mundial, al ser los primeros desarrollos en obtener la certificación como OEA en la modalidad para parques industriales en 2018.

OEA es un programa mundial que surge en 2007, derivado del Marco Normativo SAFE (Secure and Facilitate Global Trade) de la Organización Mundial de Aduanas. Su objetivo es blindar las operaciones en comercio exterior, a través de la gestión de riesgos operativos, estrictos procesos de seguridad en la administración del talento humano y selección de socios comerciales, seguridad en la tecnología de la información, sistemas de vigilancia, así como elementos y protocolos para el control de la seguridad del parque industrial.

Para nuestros clientes, operar dentro de un Parque Seguro les da la certeza de que en estos se cumplen con estándares internacionales de seguridad física, de la información y de los procesos, contando con circuito cerrado, centro único de monitoreo, control perimetral y protocolos de seguridad coordinados con todos los usuarios de los parques.

Reconocemos la labor y compromiso de todos los colaboradores de FINSA quienes formaron parte de este proyecto.