México ha resultado ser un salvavidas, pues con calidad y presencia ha restablecido relaciones con Estados Unidos como proveedor de diversos productos y materias primas, señaló Sergio Argüelles, presidente y director general, a Grupo Expansión.

La crisis logística que actualmente atravesamos, a nivel global, con los costos de envíos en máximos históricos debido a la escasez de contenedores y al impacto del COVID-19 en las cadenas de suministro, han generado enormes impactos económicos en el mercado, entre ellos, un incremento en los costos de los bienes de consumo y su materia prima, así como en los precios de los productos que deben pagar los consumidores finales.

Sin embargo, desde una perspectiva de mercado, la llamada crisis de los contenedores podría traer interesantes beneficios para un país como México. Se fortalecería la inversión extranjera directa y las proveedurías locales, lo que sin duda impulsaría la estrategia del desarrollo industrial mexicano.

Continua leyendo:

Crisis de contenedores, una oportunidad para el sector industrial mexicano
La crisis de contenedores encontró su detonante en las nuevas formas de consumo global, y como toda crisis, debe permitir una evolución que apunte a la relocalización y aceleración de inversión de las empresas en diversas latitudes, señala el analista y experto Sergio Argüelles.