Para satisfacer la alta demanda que surge con la temporada de fin de año, la compañía de logística DHL Express México, estrenó su primer flotilla de vehículos comerciales, conformada por 20 modelos Kangoo Z.E. de la compañía Renault. Por el espacio en el vehículo y su facilidad de carga, este modelo se adapta a las necesidades de DHL para realizar entregas de última milla.

La empresa realizó una inversión de 785,000 dólares en esta flotilla, sumándose al monto de 53 millones de dólares destinados a la compra de 1,500 vehículos en México durante 2020. Cabe mencionar que se evaluará la adquisición de más unidades conforme evolucionen las condiciones del mercado.

“La compañía tarde o temprano tendrá que hacer todo verde, ese es el mandato corporativo. La cuestión es qué tan rápido podremos transformar México a eso, creo que va a ser un tema de prueba y error, porque hay que hacer la inversión en las estaciones de carga eléctrica, y luego tienes que empezar a probarlos”, expresó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México a la revista Expansión.

DHL destinó 65,000 dólares del monto total de inversión a la instalación de carga eléctrica, que resulta ser una ventaja competitiva para la operación de una firma logística. Los vehículos se concentran y recargan en un centro de distribución, posteriormente los conductores realizan su ruta designada, (el vehículo permite una autonomía de 200 kilómetros) y vuelven al centro de distribución.

El directivo asegura que se tiene previsto invertir 60 millones de dólares anuales por los siguientes tres años, e incluso la cifra podría incrementar debido al crecimiento del mercado.

“Toda la capacidad que teníamos la adelantamos dos años, nos la comimos, y hay que crear capacidad ya no para el futuro, sino para seguir operando en el día a día, y eso hará que tengamos que acelerar inversiones”, concluyó Antonio Arranz.

Para el año 2050, Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones.

Fuente:

Expansión. DHL invierte 785,000 dólares en su primera flotilla eléctrica en México.