Javier Ugarte, VP de Construcción de FINSA, participó a un lado de expertos en arquitectura y edificaciones sustentables en el Webinar “Espacios que generan confianza + productividad”, organizado por Inmobiliare Magazine y B2B Media.

Los panelistas concordaron que hoy los ocupantes de un inmueble buscan estar en un espacio que les brinde confort, seguridad y bienestar.

Las naves de inventario de FINSA con certificación LEED, ofrecen espacios con estas cualidades, que pueden incrementar la productividad de los trabajadores y por ende traer un mejor rendimiento para las empresas.

Estos edificios cuentan con iluminación natural mediante el uso de tragaluces en los techos. La iluminación natural se diseña para cumplir con normas nacionales e internacionales, que demandan cierto nivel de iluminación para brindar seguridad y confort. Los techos cuentan al menos con 3% de tragaluces de alta eficiencia, contando con características térmicas que permiten ingresar la luz sin que se incremente la radiación solar. Cabe mencionar que el uso de luz natural reduce la necesidad de alumbrado artificial hasta en 18% y reduce las emisiones de gases efecto invernadero.

Por otro lado, en las naves industriales con certificación LEED, se establece un plan de calidad del aire para mejorar el ambiente interior. Los proyectos utilizan acabados como pinturas, selladores y revestimientos que no sean dañinos para la salud. Así mismo se promueve una política de no fumar, para aumentar la comodidad del usuario dentro y fuera de la nave.