●       La compañía implementa mejores prácticas, tales como, una "Línea de Denuncia" anónima externa para brindar certeza y transparencia, así como un Comité de Ética y Legalidad.

●       De esta manera, la empresa regiomontana asume su responsabilidad como agente de cambio, comprometido con un desarrollo sostenible y ético, con sus grupos de interés.

México, Monterrey, NL, a 7 de noviembre de 2023. FINSA, desarrollador de parques industriales, anuncia su firme compromiso con la ética y la sostenibilidad empresarial en un entorno global en constante cambio y desafíos, y en donde busca ser un agente de cambio para impactar positivamente incorporando principios éticos en cada aspecto del trabajo diario.

Para garantizar la observancia de estos principios éticos, FINSA ha establecido un Comité de Ética y Legalidad, encargado de supervisar el cumplimiento del código , además de implementar la “Línea de Denuncia” con el objetivo de incrementar la participación de toda su comunidad para hacer cumplir de los principios mencionados en el documento y reportar cualquier desviación o falla.

El nuevo Código de Ética y Conducta de la compañía es la forma tangible de mostrar sus valores y reforzar su compromiso de trabajar de una forma ética, socialmente responsable y con apego a las mejores prácticas de gobierno corporativo en el mercado inmobiliario industrial global

“Construir una comunidad ética es un trabajo permanente, por lo que confiamos en que todos los miembros de la comunidad FINSA prediquen con el ejemplo y sean fuente de confianza e inspiración. Nuestra reputación y responsabilidad se construye a partir de cada decisión que tomamos a diario y, hacerlo de manera correcta, nos sitúa en un círculo virtuoso de muchos beneficios, y el Código de Ética se convierte en la guía más importante para reforzar nuestro compromiso”, comentó Sergio Argüelles, CEO y Presidente de FINSA, en una carta de presentación dirigida a la comunidad de la empresa.

Dirigido a los miembros del Consejo de Administración, el personal de la empresa, a clientes, proveedores, autoridades y las sociedades que forman parte de los grupos de interés, el Código de Ética y Conducta, ayudará a actuar en forma correcta, honesta y ética; a defender valores y proteger la reputación de la empresa; a entender lo que FINSA espera de los miembros de su comunidad; y a tomar buenas decisiones; dando cumplimiento a leyes, regulaciones y normas que aplican a FINSA.

De igual forma, en el documento presentado se definieron los ejes principales del nuevo Código de Ética y Conducta respecto de los siguientes temáticas :

●       Derechos humanos. El principal objetivo es aumentar el ejercicio de los derechos humanos en las comunidades donde la compañía opera. FINSA promueve la diversidad, la inclusión y la no discriminación en el entorno laboral. La empresa trabaja incansablemente para erradicar el acoso y la violencia laboral, así como para promover la salud y seguridad de sus colaboradores, libertad de asociación y negociación colectiva, un lugar de trabajo seguro y saludable, y el equilibrio entre trabajo, remuneración y vida personal, así como un sano uso de las redes sociales y demás herramientas digitales.

●       Integridad en las operaciones comerciales. A través de su Código de Ética  y Conducta, FINSA promueve mejores prácticas de comunicación y publicidad que reflejen sus altos estándares éticos, excelencia en sus productos y servicios, cumpliendo con las leyes y requisitos normativos vigentes.

●       Relación con clientes, proveedores, competidores y gobierno. En este apartado la organización establece las acciones para que dichas relaciones sean conducidas de acuerdo con los principios éticos anteponiendo el interés de la empresa, fomentando una cadena de suministro sólida, así como la libre competencia en un ambiente que favorezca la mejora continua.

●       La ética como eje de las actividades del negocio. En este rubro, FINSA se declara a favor de la prevención de conflictos de interés, y rechaza y denuncia acciones de soborno, cohecho, colusión y tráfico de influencias en todas sus operaciones comerciales.

●       Compromiso con accionistas y grupos de interés. FINSA se compromete, en el cumplimiento de las leyes, a realizar toda acción que prevenga y combata el fraude y abuso; lavado de dinero, y un manejo responsable de la información, registros contables y financieros transparentes,  así como la protección de activos.

El compromiso de FINSA con la ética y la sostenibilidad empresarial refuerza su posición como líder en la industria y demuestra su determinación de operar de manera responsable en un mundo en constante cambio.